Por supuesto que si se pueden tener relaciones sexuales durante la gestación. Existen muchos mitos al respecto, muchas personas siguen pensando que el pene pudiera lastimar al bebe en formación, siendo esta una información completamente equivocada. La Vagina tiene la longitud suficiente para soportar la longitud total del pene sin que eso afecte el útero y su contenido. Los ángulos en los que se encuentran, favorecen que no se lastime el embarazo durante el coito.
Hormonalmente, la mujer embarazada pudiera sentir un aumento de la líbido o deseos de tener relaciones, y esto es debido a los altos niveles de estrógeno.
Solamente al final del embarazo es necesario modificar las posiciones para el acto sexual, puesto que podría ser molesto el peso del abdomen, sumado con la rectificación fisiológica de la curvatura lumbar. Ante cualquier duda, consulte a su médico Especialista.
*****Dr. Carlos Rodríguez Rojas****
Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia
— CLINICA RAZETTI DE BARQUISIMETO —
www.ginecologobarquisimeto.com0424-5260211
#sexoenelembarazo #embarazada #sexoembarazada #barquisimeto #ginecologia #ginecologoenbarquisimeto #ginecologobarquisimeto #parto #cesarea #obstetra #legrado #curetaje #clinicarazetti