El género del nuevo bebé, se define por el tipo de espermatozoide que fecunda el ovocito. En 1960 el Dr. Shettles, ideó un método que afirma tener entre un 75% a un 90% de éxito en la predicción del sexo.
Los Espermatozoides con cromosoma X, que generan niñas, son más grandes, más lentos y más resistentes, que los espermatozoides con cromosoma Y, que son pequeños y débiles, pero significativamente más rápidos.
Basados en estos conceptos, se sugieren las siguientes recomendaciones para escoger el sexo del bebé: Para concebir una niña, es necesario tener relaciones 2 o 3 días antes de la ovulación, y la posición que más favorece es la posición del misionero, puesto que de esa manera se depositan los espermatozoides en el fondo del saco vaginal, exponiéndolos por mayor tiempo a las variaciones del pH propias de esa cavidad.
Para concebir un varón, se sugiere tener relaciones el día de la ovulación y los dos días siguientes, y la posición que más lo favorece es aquella en donde los espermatozoides son depositados directamente sobre el cuello del útero, como “coito a tergo” o posición del perrito.
Existen otras recomendaciones en el área dietética tanto en el hombre como en la mujer, pero su efectividad está cuestionada.
Para mayor información consulte con su médico especialista de confianza.
*Dr. Carlos Rodríguez Rojas Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia — CLINICA RAZETTI DE BARQUISIMETO — www.ginecologobarquisimeto.com 0424-5260211
#embarazo #sexodelbebe #ginecologo #barquisimeto #ginecologia #ginecologoenbarquisimeto #ginecologobarquisimeto #drcarlosrodriguezrojas #carlosrodriguezrojas #quierounvaron #quierounahembra #shettles #metodoshettles