En este momento estás viendo ¿NAUSEAS Y VÓMITOS EN EL EMBARAZO?

¿NAUSEAS Y VÓMITOS EN EL EMBARAZO?

Durante los tres primeros meses de la gestación, la embarazada tiende a sufrir una serie de afecciones y molestias producidas por el aumento significativo de algunas hormonas, siendo la principal de estas la PROGESTERONA. 

Esta hormona es la causante de la alteración de la motilidad del músculo liso, sobre todo a nivel del sistema gastro intestinal, por lo que se hacen mas frecuentes, las náuseas y vómitos, reflujo o acidez, gases y cambios repentino de humor y otras alteraciones que pudiesen llegar a afectar significativamente  el día a día del embarazo. 

COMO COMBATIR ESTOS SINTOMAS? 

Lo principal es reconocerlos y tomar conciencia de su origen. Que la embarazada  los identifique y sepa que lo que siente o piensa es tan solo una desajuste hormonal que pronto mejorará. 

RECOMENDACIONES 

•      Identifique aquellos alimentos que produzcan náuseas o vómitos y evítelos. 

•      Disminuya la cantidad de alimentos en cada comida, a expensas de aumentar la frecuencia: coma pequeñas raciones pero cinco o seis veces al día. 

•      Evite ingerir jugos cítricos o ácidos, refrescos, embutidos, enlatados, comidas fritas o  con mucha grasa. 

•      Como las náuseas mas frecuentes son en la mañana, ingiera elementos secos en pequeñas porciones, como galletas de  soda, cereales o granola. Tome abundante agua  o jugos naturales en horas de la tarde. 

IMPORTANTE: 

Si los vómitos se hacen muy frecuentes y se acompañan de malestar, decaimiento, y resequedad de la lengua, puede tratarse de un cuadro de deshidratación, por lo que deberá acudir al centro médico mas cercano. 

*****Dr. Carlos Rodríguez Rojas**** 
Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia 
— CLINICA RAZETTI DE BARQUISIMETO — 
www.ginecologobarquisimeto.com0424-5260211 
 
#barquisimeto#embarazo #ginecologia #ginecologoenbarquisimeto #ginecologobarquisimeto #parto #cesarea #obstetra #obstetricia #legrado #curetaje #biopsia #clinicarazetti 

Deja una respuesta