Dr. Carlos Rodríguez Rojas

Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología. Barquisimeto - Venezuela

¿QUÉ ES EL PARTO FAMILIAR?

 

Parto Familiar, es la oportunidad que ofrece Clinica Razetti de Barquisimeto, para que los familiares directos de la Parturienta, estén presentes durante el hermoso e irrepetible momento que representa el Parto, enmarcados en los protocolos del Parto Humanizado, se ha habilitado un espacio amplio anexo a los pabellones, en donde la experiencia del trabajo de parto puede ser compartida con sus allegados, pudiendo además estar presente personal auxiliar profesional, como Doulas, Asesores de Lactancia Materna y Fotógrafos.

 

¿QUE TIPO DE PARTO REALIZAN EN CLINICA RAZETTI?

El área habilitada para Parto Familiar, dispone de 3 espacios en donde desarrollar el Parto.  Una cama de Parto Vertical, con la capacidad de elevarse y ajustar su inclinacion hasta casi los 90 grados, para lograr una posicion cómoda para la madre. Una cama tradicional de habitacion con posición ajustable, que tambien puede ser utilizada durante el trabajo de parto y el parto, y un área abierta con doble propósito, para facilitar el libre desplazamiento de la paciente durante el trabajo de parto, y que tambien puede ser utilizada con mecanismos alternativos de parto como la esfera de Pilates.

 

¿ES SEGURO REALIZAR UN PARTO FAMILIAR EN CLINICA RAZETTI DE BARQUISIMETO?

Las instalaciones de Clínica Razetti de Barquisimeto, cuentan con Laboratorio y Banco de Sangre las 24 horas. Emergencia Pediátrica y de Adultos, Terapia Intensiva Neonatal y de Adultos, Cuidados Intermedios y Coronarios, con médicos a cuerpo presente las 24 horas los 365 días del Año. El parto será atendido por el Médico Especialista en Obstetricia en presencia del Médico Pediatra, quien brindará las primeras atenciones al recién Nacido con todo el equipo de reanimación dispuesto en caso de ser necesarios.

 

¿COMO PLANIFICO MI PARTO FAMILIAR?
Para ser parte de esta experiencia única en Centroccidente, llame al 0424-5260211, o escriba un correo a: ginecologobarquisimeto@gmail.com
Es necesario que sea valorada y estudiada previamente en una consulta del especialista, pues cada caso debe ser individualizado y analizado.
El parto es un verdadero compromiso entre la paciente, el obstetra y el entorno familiar, por lo que también será necesario, un taller de preparación familiar, que puede ser realizado en conjunto con otros grupos familiares o de forma privada, esto con el objetivo de preparar y capacitar a todos los presentes durante este momento. 

 

 

CLINIC RAZETTI DE BARQUISIMETO

EMAIL:   GINECOLOGOBARQUISIMETO@GMAIL.COM

FACEBOOK:   GINECOLOGO BARQUISIMETO

INSTAGRAM:   @CARLOSRODRIGUEZ.ROJAS

                           @NUEVAMADREBQTO

 

Parto Familiar Disponible a partir del 15 de Agosto 2018